www.inap.edu.sv 2305-8179

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Nacional de La Palma, nace de la necesidad e iniciativa de un grupo de profesionales como fueron el Prof. Sebastian Avalos, Ing. Roberto Gonzalez, Prof. Mario Urbina, Lic. Salvador Zepeda Carrillo y otros pobladores; viendose la necesidad que en la zona norte de Chalatenango, debería funcionar una Institución educativa del nivel medio.El 1ro. De Enero de 1980 fue fundado en Instituto Nacional de La Palma por las personas antes mencionadas fungiendo como primer director el Prof. Hector Arias.

Al principio no se contaba con infraestructura adecuada y comenzó a funcionar en una casa particular ubicada en el Bo. El Centro propiedad de la Parroquia de esta Ciudad. Inició matricula con la modalidad de Bachillerato Pedagógico, seguidamente se funda el Bachillerato en Comercio y Administración e Industrial.

En 1984 el Ministerio de Educación construye la infraestructura de este Centro Educativo en la administración del Ing. Carlos Aquilino Duarte, Ministro de Educacion (1984). La Administración de la escuela 22 de Junio dona parte de su terreno para construirlo.

MARCO LEGAL
El Instituto Nacional de La Palma, inició su funcionamiento el 1ro. de Enero de 1980. Emitiendose el acuerdo del Poder Ejecutivo en el ramo de Educación, a partir del 1ro. de Abril de 1980 con No. De acuerdo: 1250. Aprobandosele para que funcionara con el Bachillerato Pedagógico, con 56 estudiantes, 30 senoritas; caballeros. Siendo sus autoridades las siguientes:

DIRECTOR:
Prof. Hector Arias